Este mes de marzo nos desplazamos en el recinto del Museu d'Arqueologia de Barcelona (MAC) para la poda de varios árboles. El MAC es una institución de raíces centenarias de la cuál su recinto está situado en el barrio de Poble Sec, en un entorno tan privilegiado como es la montaña de Montjuic.
De inicio ya nos ilusionó que una institución con tanta historia nos contactara para la realización de una poda. Después de ponerse en contacto a través de nuestra página web, concretamos una cita para entender las necesidades y requisitos.
Podas de diferentes dificultades dentro y fuera del museo
Una vez hablamos con el personal del museo, y después de que nos transmitiera sus preocupaciones por el arbolado en la entrada del recinto, nos preparamos para varios tipos de poda.
Poda con trepa de un platanero
El primer trabajo lo desarrollamos en un gran platanero situado en la entrada principal. Sus ramas tocaban el tejado del edificio y el rozamiento estaba causando que las tejas se movieran y causaran desperfectos en el recinto. Para ello tuvimos que realizar una poda en altura, tal y cómo se aprecia en las siguientes imágenes.
El platanero, un platanus hispanica, conocido también como plátano híbrido y muy común en Barcelona, es un árbol precioso al cuál le hemos dedicado mucho amor. Por este motivo tan solo hemos efectuado una poda en altura de las ramas que rozaban el tejado. Le hemos realizado una intervención de rama seca y una poda de seguridad para asegurar que todo estuviera bien.
Poda de rama seca en los porches
En la entrada del museo también se encontraban dos porches con varios tipos de árboles. En ellos se encontraban dos cipreses, un árbol de morera y un ciruelo. Para estos árboles hemos realizado una eliminación de ramas, conocida como poda de servidumbre y podas de reducción.
En este caso, la poda de servidumbre y las podas de reducción nos permiten eliminar solo las ramas que van camino de causar desperfectos.
Gestión de los residuos
Una vez terminado la poda, también realizamos la gestión de los residuos. Cargamos los restos del arbolado en la furgoneta y el remolque y lo llevamos a un punto verde dónde hacen biomasa.
Comments